Pesista Amalia Pérez en el Top 10 mundial

Comparte el deporte

Pesista Amalia Pérez en el Top 10 mundial. Amalia Pérez Vázquez concluyó su participación en octavo lugar, con un levantamiento de 120 Kilogramos, en la final de la Online World Cup, que organizó el World Para Powerlifting, con competencias de forma virtual, para motivar a los atletas a continuar con su preparación durante la pandemia ocasionada por el coronavirus, justa en la que la mexicana aprovechó cada momento para continuar con su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en 2021.

“La verdad es que me sentí muy bien, es una forma de estar activos en la preparación rumbo a Tokio y fue emocionante, fue una forma diferente de prepararse, de entrenar y, sobre todo, para nosotros como deportistas, de seguir activos”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la campeona de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

“La verdad es que, a mí, me deja una impresión muy bonita, seguirme preparando, saber que estoy en las mejores condiciones para llegar a los Juegos Paralímpicos, el enlazarme con más atletas y ver a los diferentes países que todavía se siguen preparando”, resaltó la tetracampeona de Juegos Parapanamericanos.

Por último, la capitalina señaló que continuará con sus entrenamientos en casa, en espera de que reabran los gimnasios, para volver a su entrenamiento completo. “En esta pandemia a final del día estamos tratando de recuperar lo más posible, tener lo más accesible para nosotros de equipo para entrenar”, puntualizó Amalia, quien en Lima 2019 se adjudicó el cetro parapanamericano con récord en la categoría -55 kilogramos, tras levantar 120 kg, proeza que igualó en este certamen virtual.

Amalia Pérez hizo su debut en la Online World Cup Series, ganando la segunda etapa de la categoría femenina. Más tarde regresó a las competencias en la quinta ronda y terminó nuevamente en el primer lugar, para obtener su pase a la gran final, en la que compitieron nueve atletas. La Copa Mundial Online de Para Powerlifting, consistió en cinco rondas o series de competiciones, en las que participaron 129 atletas de 34 países, con videos enviados desde casa.

Pesista Amalia Pérez en el Top 10 mundial.

Redacción | TMF

 

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *