Ciudad de México, septiembre de 2025.— Oro histórico para la UNAM en Patinaje Artístico | La joven Padme Cruz Ponce, de 14 años, logró un hecho histórico para la Universidad Nacional Autónoma de México al conquistar la primera medalla de oro nacional de la Asociación de Patines sobre Ruedas de la UNAM, en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico 2025, celebrado en Oaxtepec, Morelos y avalado por la FEMEPAR.
En la categoría cadet basic, Padme ejecutó una rutina de dos minutos con 35 segundos que le valió superar a competidoras de estados con gran tradición en este deporte. Tras recibir la puntuación más alta, la universitaria resumió su éxito en una frase: “La constancia y la disciplina fueron las claves para perfeccionar cada elemento de mi rutina”.
El triunfo de Cruz Ponce se complementó con el bronce de Monserrat Vargas Monterrubio, estudiante de la Preparatoria 5 en la categoría junior internacional, y con la presea de Carlos Matías Osorio Lozano, de 8 años, en el Campeonato Nacional de Velocidad en Puebla.
Estos resultados marcan un paso firme en la consolidación del patinaje auriazul, que comienza a rendir frutos a nivel nacional.
“Hacemos giros en un pie, en total son seis, hay que hacerlos de buena forma. Traía un nivel mucho
mejor, me enfrenté a los estados más fuertes en mi categoría y todos mis elementos contaron. Acumulé
los puntos suficientes para ser la ganadora”, cuenta Padme Cruz, quien este mismo año cumple 15 años
de edad y sube a la categoría transición o intermedio.

Oro histórico para la UNAM en Patinaje Artístico
Comentarios
No Hay Comentarios