Universidad Anáhuac un modelo deportivo a seguir

Comparte el deporte

Universidad Anáhuac un modelo deportivo a seguir | En un país donde el fútbol acapara la mayoría de la inversión, atención mediática y patrocinios deportivos, la Universidad Anáhuac México se ha consolidado como una de las pocas instituciones académicas que impulsa el desarrollo de múltiples disciplinas con un enfoque integral.

La institución no solo ofrece una amplia gama de deportes, que incluye atletismo, natación, judo, golf, voleibol, béisbol, triatlón, entre otros, sino que también ha estructurado un sistema de apoyo especializado para atletas de alto rendimiento.

A través del Programa ELITE de Excelencia Deportiva, que dirige Pablo Villalvazo, la universidad brinda becas y facilidades académicas a estudiantes que representan a México en escenarios nacionales e internacionales.

Además, la Anáhuac mantiene un convenio reciente con la Conade, lo que refuerza su compromiso con el deporte de alto nivel.

Deportistas como Rommel Pacheco (clavados), Nuria Diosdado (natación artística) y actualmente Osmar olvera, (clavados), entre muchos más y no menos importantes, forman parte de la lista de atletas que han pasado por este esquema, combinando sus estudios con una carrera deportiva exitosa.

La Anáhuac cuenta con instalaciones de primer nivel, como estadios de fútbol americano, pista de atletismo, gimnasios, canchas de pádel y tenis, además de una Escuela de Ciencias del Deporte, pionera en la formación académica dentro del ámbito deportivo en México.

Incluso ha incursionado en disciplinas emergentes como los e-sports.

El modelo deportivo de la Universidad Anáhuac se sustenta en la idea de que el deporte es un vehículo para la educación en valores, fomentando trabajo en equipo, disciplina, resiliencia y liderazgo. Esta filosofía la convierte en un referente nacional al demostrar que es posible trascender el dominio del fútbol y apoyar el desarrollo multideportivo desde las aulas.

Universidad Anáhuac un modelo deportivo a seguir

todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *